La CDT protesta
La Confederación Democrática de Trabajadores (CDT) denuncia la manipulación que se realiza en los periódicos y en los medios de difusión con las noticias sobre asuntos sindicales, ya que se informa exclusivamente de unas centrales y no de otras, acusando continuamente a los que no queremos depender de partidos políticos de amarillos, verticalistas, etcétera, en base a supuestas y nunca aclaradas «fuentes sindicales», en un claro intento de manipular la opinión pública.Su periódico se denomina independiente. En su periódico se ignora, cuando no se calumnia, toda alternativa sindical que no sea de las clásicas fomulaciones que dependen y son correa de transmisión de distintos partidos políticos. Eso no es ni ser independiente ni informar objetivamente.
CDT se ha presentado siempre con una alternativa sindical clara. CDT cree que no hay otro planteamiento sindical que enfrentarse con toda patronal, gobierno o partido político siempre que lesione los intereses de la clase trabajadora o quiera domesticar sus reivindicaciones en función de otros intereses que no sean los de su clase.
Todos sabemos que la gran mayoría de la clase trabajadora no esta afiliada aún a ningún sindicato. Querer convertir la carrera de las centrales por conseguir esos carnets en un juego de cartas marcadas en favor de determinadas opciones o en un juego de intereses a favor de determinados partidos políticos. condicionando la opinión de los trabajadores desde las redacciones de los periódicos, ni es objetivo, ni independiente, ni honesto, ni democrático.
Exigimos una información que trate igual los comunicados, acciones, planteamientos y reivindicaciones de las distintas opciones sindicales porque pensamos que los periodistas deben ser objetivos por encima de su militancia política o sindical concreta, ya que su misión es informar, no tomar partido.
Secretariado de Prensa de la Coordinadora Nacional de CDT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.