Nuevo plan de orden público para Roma
Unidades especiales antiguerrilla urbana y «áreas cerradas» fuera del centro histórico paramanifestaciones públicas, serán las dos primeras innovaciones de un nuevo plan de orden público en Roma, según el ministro del Interior, Francesco Cossiga, en unas declaraciones al semanario democristiano La Discussione.Cossiga, refiriéndose a los graves episodios de violencia recientes, estima necesaria una «modificación sustancial de la estrategia del orden público en las grandes ciudades, hasta el nivel de unidades de comando». Estas unidades antiguerrilla urbana deben cambiar el concepto de una policía acostumbrada sólo a vigilar puntos fijos.
Huelga ferroviaria
Toda la red ferroviaria de Italia quedará bloqueada durante veinticuatro horas por una huelga general decidida ayer por los sindicatos unitarios y los autónomos.El motivo de la protesta es la pertenencia de los trabajadores de los ferrocarriles estatales al sector «servicio público», mientras que ellos consideran que su normal ubicación es el «sector transportes».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.