_
_
_
_

Los comunistas proponen un pacto político-social para Galicia

El Partido Comunista de Galicia (PCG) intenta que se traslade a Galicia el pacto de la Moncloa, quizá con el nombre de pacto de Rajov -palacio municipaI de Santiago, donde se reúne la Asamblea de Parlamentarios-, y en el que se programarían las medidas económicas, políticas y sociales que deberían servir de orientación a la Junta de Galicia, cuya creación se propone en el proyecto de régimen preautonómico que se empieza a negociar con el Gobierno Suárez.

Los comunistas gallegos consideran que el pacto de la Moncloa supone la aceptación de una buena parte de su programa electoral que se ha incluido a través de los representantes del PCE, del que el PCG es autónomo: ampliación de la soberanía pesquera a 200 millas, libertad de trabajo en el mar, salario mínimo para los pescadores de bajura que contaría también con seguro de desempleo, etcétera.

Portavoces del PCG han manifestado que debe apoyarse sin reservas el pacto, que será satisfáctorio para los trabajadores si se consigue mantener el crecimiento de salarios y precios al mismo nivel. En definitiva, estiman que en último lugar lo que está en juego es la democracia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_