Mayoría de repeticiones
Ha proseguido el descenso motivado por el retorno del papel, Persiste el goteo de los cambios y si el índice general madrileño bajó poco fue porque se quiso compensar con la subida de 2,5 enteros en Telefónica, cuyo peso en la ponderación es grande.Sin embargo, cuantitativamente la nota de la jornada fueron las repeticiones de las cotizaciones que, en algunos sectores, verbigracia el bancario, fue casi unánime, aún costando algún dinero (ver nuestra columna de volúmenes negociados).
De nuevo, y siempre es en martes, no funcionó el tablero de los cambios porque, al parecer, su funcionamiento no es tan electrónico como se dijo. Es pueril sospechar nada, pero, hay que ir pensando en algún sistema para que esto no ocurra, porque crea un gran desconcierto -entre los asistentes. incluidos - por su puesto- los operadores.
Los corros eléctricos fueron los más castigados en la apertura semanal registrando recortes de hasta dos puntos en Sevillana, que se encuentra en plena ampliación de capital,
Dominaba la oferta en Construcción e Inmobiliarias y Dragados fue la primera afectada, ya que perdía el dividendo y dejaba varios duros más.
En el grupo químico, Explosivos resistía, pero Petróleos para quien había más papel. pierde dos puntos.
Del departamento bancario anotaremos la subida de¡ Central (¿ampliación a la vista?) y el descenso del Urquijo. También fue curiosa la reaparición a la contratación de algunos bancos industriales (Bandesco, Industrial de Bilbao) que no cotizan casi nunca.
Por último, citar las estridentes declaraciones de Olarra, cuya incontinencia verbal no frena ni su puesto en el Senado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.