_
_
_
_

El sueco Borg, justo vencedor del Grand Prix de Madrid

El sueco Bjorn Borg se proclamó justo vencedor del Grand Prix de Madrid al vencer al chileno Jaime Fillol por 6-3, 6-0,6-7 y 7-6 en un encu entro que se alargó casi dos horas. Borg fue siempre superior a Fillol, pero el chileno supo desbaratar en ocasiones el juego del sueco al subir con éxito a la red, lo que forzó el en cuentro hasta convertirlo en una incomoda victoria para Borg. En dobles, Orantes y Muñoz fueron derrotados por Hewitt y McMillan en la final.

Desde el comienzo del partido Borg acusó el esfuerzo de los partidos anteriorles. Su tremendosa que, muy mejorado últimamente y que empleó en anteriores en cuentros, no lo utilizó prácticamente nunca, y de ahí que fueran escasos los tantos que consiguió de servicio.Tras los primeros juegos del encuentro parecía que Borg iba a obtener una victoria rápida y sin complicaciones, pero Fillol dio las primeras muestras de saber jugar contra el sueco a base de bolas blandas y de juego de volea baja en la red. Esto propició que del 3-0 de Borg en el primer set, se pasase al 4-3, también de Borg Sin embargo, a partirde ese momento y hasta el tercer set, Fillol ya no se anotó ni un solo juego y todo parecía perdido paia el chileno y para el público, que no se resignaba a ver finalizar tan fácil y rápidamente el encuentro.

Los continuos aplausos del público a Fillol propiciaron de alguna manera el que el chileno volviese a tomar confianza y jugase como lo hizo en varios juegos del primer set; bolas blandas y continuas subidas a la red, donde era superior al sueco. De esta forma Fillol recuperó su servicio perdido en el tercerjuego del tercer set y mantuvo ya una pugna igualada hasta que venció por tie break y salvó incluso un match ball de Borg.

Tras el descanso se volvió a repetir la historia. Dominio del sueco hasta el 4-1 a su favor, y fulminante reacción del chileno, que, piso el marcador del cuarto set en un 4-5 a su favor. Se llegó al tie break y lo ganó Borg, que se lleva su millón y pico de pesetas, mientras que Fillol se queda con algo más del medio millón.

A continuación de la final individual se disputó la final de dobles en la que la pareja surafricana Hewitt-McMillan vencieron a Orantes y Muñoz por 6-7,7-6,6-3 y 6-1. El encuentro no tuvo gran calidad, y la pareja española, que comenzó bastante bien, fue cediendo terreno.

Comenzó bien Muñoz, pero pronto se dejó ver lo fragil de su volea baja, mientras que Hewitt fue tomando aplomo en la red. El drive de Orantes mantuvo la supremacía española hasta que los primeros fallos terminaron por decidir una victoriajusta para los surafricanos, que se llevan 360.000 pesetas, por 176.000 los españoles.

Por la maúana se disputó la flnal femenina, en la que la checa Marsikova, cabeza de serie número uno, venció merecidamente a la rumana Simionescu por 6-4 y 7-5. Para la vencedora 68.000 pesetas y para la novia- de Borg 34.000 pesetas.

Comenzó el Conde de Godó

Terminada el domingo la fase de clasificación para el cuadro final, hoy comienza en el Club de Tenis de Barcelona la fase final del torneo Conde de Godó. Entre los clasificados cabe destacar a Moreno, que venció al chileno Pinto Bravo, el sueco Andersson que hizo lo mismo con el norteamericano Hoyt, y el chileno Piérola que venció al suizo Hurliman. El colombiano Jairo Velasco, por su parte, se adjudicó el torneo de Pedralbes al vencer en la final al norteamericano Granta por 6-2 y 7-5.

Gerulaitis venció en Brisbane

El norteamericano Vitas Gerulaitis se proclamó campeóri del Grand Prix de Brisbane al vencer en la final al australiano Roche por 6-7, 6-1, 6-1 y 7-5.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_