Los Reyes finalizan su visita a las islas Canarias
Los reyes don Juan Carlos y doña Sofía llegaron a primera hora de la noche de ayer a Madrid, procedentes de las islas Canarias, donde, han permanecido cinco días en visita oficial. En su última etapa del viaje los Reyes visitaron ayer la isla de la Palma y regresaron posteriormente a Tenerife, desde cuyo aeropuerto emprendieron viaje de regreso a Madrid.A primera hora de la mañana de ayer, los Reyes se trasladaron desde capitanía general de Santa Cruz de Tenerife, donde se han alojado, hasta el palacio del Cabildo, donde recibieron en sucesivas audiencias a los miembros de la Mancomunidad Insular de la provincia, pleno del Ayuntamiento los alcaldes de la provincia, y los parlamentarios elegidos por Tenerife.
Poco después de las once de la mañana, los Reyes salieron en helicóptero desde el aeropuerto de Los Rodeos con destino a la isla de Hierro a la que llegaron a mediodía.En a la casa de la villa, los Reyes fueron obsequiados con productos típicos de la isla -higos, almendras quesadilla- y vino del lugar. A continuación los Reyes se trasladaron a la isla,de la Palma.
Desde los balcones, los Reyes saludaron a la multitud que se había congregado para aclamarles, y el Rey agradeció el recibimiento con unas palabras, que fueron, continuamente aplaudidas.Terminó diciendo que esperaban que la próxima vez podrían llevar a sus hijos con ellos. Entre vítores, y aplausos Sus Majestades se trasladaron al Real Club Náutico, donde almorzaron. En el Club Náutico el presidente del Cabildo obsequió a los Reyes con un cuadro al óleo sobre una panorámica de La caldera y otros objetos de artesanía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.