_
_
_
_

Continúa el encierro de amas de casa en una guardería de Móstoles

El encierro de más de treinta madres iniciado a principios de la pasada semana en la guardería municipal lviasa, de Móstoles, continuará hasta que el alcalde de una fecha concreta para la apertura del centro. La Asociación de Amas de Casa La Estrella con ayuda de la Coordinadora Provincial han sido las entidades promotoras del encierro. Dos representantes de las amas de casa se entrevistaron ayer por la mañana con el gobernador civil para plantearle la necesidad de abrir inmediatamente el centro. La respuesta fue que se trata de un tema que el alcalde tiene que resolver directamente con la empresa Iviasa.

Según asociadas, la última respuesta del alcalde de Móstoles fue que Iviasa ponía una serie de condiciones para ceder el local, aunque no hizo públicas tales condiciones. Por el momento, las amas de casa continuarán encerradas y los cuatrocientos niños que podrían utilizar la guardería tendrán que prescindir de ella.

La guardería en, cuestión está muy bien acondicionada y lleva dos años construida, lo que explica la actitud de las madres, que no pueden consentir, según sus propias palabras «que en un pueblo donde ni hay ni un sólo centro estatal de este tipo», problemas burocráticos retrasen su apertura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_