_
_
_
_
_
Ligas nacionales

Atlético Madrid-Barcelona, encuentro clave del balonmano

La reciente reestructuración de la liga femenina de balonmano ha venido a demostrar que soluciones como esa se van a ir imponiendo en todas las debilitadas ligas nacionales. Esta de las chicas ha sido una reforma que ha caído por su propio peso, ya que en el plazo de inscripción sólo seis equipos, aunque con reparos, formalizaron sus fichas. El nuevo sistema es el ya conocido de campeonatos provinciales para clasificar a ocho equipos que disputarán una fase final, con lo que los presupuestos descienden considerablemente.Balonmano

La cuarta jornada de la división de honor masculina se presenta con el plato fuerte Atlético de Madrid-Barcelona, que disputarán ambos equipos a las 12 horas del domingo en el Magariños. El duelo puede cambiar los primeros lugares de la tabla, y sobre todo, beneficiar a los alicantinos del Calpisa, que pueden ver facilitada su labor de líderes si el Barcelona consigue puntuar en su visita. Los alicantinos, por su parte, reciben en su casa a los canarios del Canteras, un partido sin ninguna complicación para los campeones.

Los partidos más inciertos los protagonizan Seat y Marcol, que se enfrentan en Barcelona, y San Antonio-Granollers, en el que los pamplonicas intentarán aprovechar la nueva debilidad de los vallesanos. Los restantes encuentros son el Arrate-Covadonga y el Bidasoa-Anaitasuna, de claro signo local.

Hockey sobre patines

La nueva jornada presenta un cierto cariz de trámite, ya que los favoritos juegan en sus respectivas canchas. Tal vez el encuentro que más interés tendrá será el que disputen Sardañola y Voltreigá en casa del primero. Ambos equipos están igualados esta temporada, y el Voltregá debe reaccionar ante su atonía de esta temporada.

En el resto de partidos sólo el Sentmenat-Noya y Cibeles-Natación Reus pueden resultar victoriosos para los visitantes, y en el resto se impone el caserismo. Los encuentros son: Vich-Arenys de Munt, Barcelona-Natación Caldas, Reus Deportivo- Montemar y Vilanova-Calafell.

Rugby

La cuarta jornada centra su interés en el encuentro Universitario Valladolid-Arquitectura. Los arquitectos parecen en un buen momento de forma y se lo van a poner muy difícil a los de Valladolid, que el año pasado pusieron en aprieto a los arquitectos en el campeonato de Liga, para desfallecer en los últimos momentos.

En Madrid el CAU recibe en Aluche al Cornellá, al que debe vencer sin más problemas, y el Canoie al Valencia, con claro signo local. El Atlético San Sebastián recibe al Barcelona, pronóstico favorable a los donostiarras, mientras que el Cisneros viaja a enfrentarse al Samboyana, donde debe conseguir un buen resultado.

Por otro lado, mañana también se inicia el Campeonato de Segunda División, dividido en grupos regionales de ocho equipos cada uno. La competición durará hasta el 4 de diciembre en su primera vuelta y hasta e 119 de febrero en total. Al igual que la temporada anterior, el campeón de Segunda ascenderá directamente a Primera División y el perdedor promocionará con el penúltimo de la categoría superior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_