El Consejo de Ministros lo decidirá El deporte español puede tener hoy su dinero
El deporte español podría disponer, si hoy lo aprueba el Consejo de Ministros, del suplemento presupuestario de ochocientos millones de pesetas, cifra que fue cancelada en un principio por motivos de ahorro, sin detenerse en el error de que legalmente le correspondían, por así regularlo los estatutos de las Apuestas Mutuas Deportivas. Además, ese dinero, aunque se encuentra retenido en el Banco de España, se considera imprescindible para sufragar los gastos del Consejo Superior del Deporte hasta final de año.El deporte español, en estos momentos, se encuentra sin una peseta de la que disponer, y el presupuesto del próximo año, que se eleva a los 8.000 millones, cantidad que deberán aprobar las Cortes, será, por supuesto, intocable antes del 1 de enero.
La situación económica del deporte español se encuentra en un momento insostenible. Los problemas son de todas las clases, por que además han hecho aflorar otras dificultades y críticas que no hubieran llegado a producirse si el dinero hubiese llegado en su mo mento oportuno. Varios han sido los acontecimientos deportivos, tanto nacionales como de nivel internacional, que se han suspendido obligatoriamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.