Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los vecinos expulsan a veinte provocadores

Un grupo de veinte incontrolados fueron expulsados de Villaconejos por los vecinos, cuando intentaron la pasada madrugada boicotear las fiestas populares, provocando a las personas que se encontraban en las inmediaciones de un puesto de información y propaganda montado por el Partido Comunista.Villaconejos celebra estos días sus fiestas, a las que, se han sumado los partidos políticos presentes en el pueblo. Según nos informan nuestros comunicantes, la zona de Aranjuez, Chinchón, Villaconejos, etcétera, es muy frecuentada por estos grupos de incontrolados, que han originado diversos incidente antes y después de las elecciones.

Ayer los veinte jóvenes, que gritaron repetidas veces «¡Viva Fuerza Nueva!» y «¡Viva Cristo Rey!», amenazaron a las personas que veían portando insignias o distintivos del citado partido. La provocación duró casi una hora, hasta que se fue reuniendo un grupo de vecinos más numeroso que les forzaron pacíficamente a abandonar el pueblo.

A continuación unas trescientas personas se concentraron en protesta por los hechos, y ayer una comisión del PCE habló con el alcalde solicitando vigilancia y protección eficaz contra posibles nuevas provocaciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de octubre de 1977

Más información

  • Fiestas de Villaconejos