_
_
_
_
_

Pintores vascos donan cuadros para sufragar la campaña electoral de ANV

Más de cuarenta artistas vascos han cedido desinteresadamente obras con el fin de que el partido Acción Nacionalista Vasca una de las fuerzas históricas del Gobierno vasco pueda enjugar la deuda que arrastra desde el fin de campaña electoral de junio. El déficit de ANV se estima cerca al millón de pesetas.

Entre las donaciones -en las más diversas corrientes artísticas- destacan las obras de Agustín Ibarrola, Sistiaga, Dionisio Blanco, Ruiz Balerdi, Ramos Uranga, García Rewin, Mirantes, Juan Carlos Eguillor, Néstor Basterrechea y Ricardo Ugarte. Junto a ellos cabe destacar un cuadro de Nieto Arnoriaga, vasco, con residencia en Caracas, premio nacional de Pintura de Venezuela. Solamente ocho de los artistas donantes, militan en la actualidad en ANV.

Todas las obras, valoradas aproximadamente en tres millones de pesetas, serán presentadas en las principales localidades de Vizcaya, por medio de una exposición itinerante, que finalizará el día 15 de enero con la rifa de la totalidad de los originales expuestos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_