_
_
_
_

Pedro de Careaga abandona la presidencia de Iberduero

Pedro de Careaga, conde de Cadagua, abandonará próximamente la presidencia de la compañía eléctrica Iberduero. La dimisión se espera en la próxima reunión del consejo de administración.Como sustituto del conde de Cadagua, que ostenta, entre otros, la presidencia honorífica del Banco de Vizcaya y los consejos de Hidroeléctrica Española, Firestone y Banco de Financiación Industrial, se apunta el nombre de Pedro de Areitio y Rodrigo, que ocupa en la actualidad el puesto de director general de dicha compañía,

El cambio, de llevarse a cabo, entraría dentro de la política de reestructuración del sector eléctrico. En esta línea se contempló, la sustitución del presidente de Unesa, José María de Oriol, por el presidente de FECSA, Juan Elegre Marcet.

Pedro de Careaga, de 81 años y que cursó estudios en Deusto, será reemplazado por Pedro de Areitio, 54 años, ingeniero de caminos, ex director general de Carreteras del Ministerio de Obras Públicas y ligado en varias ocasiones a la Administración. El conde de Cadagua dimitió de la presidencia del Vizcaya por razones de edad.

Iberduero es la primera compañía eléctrica española por delante de Hidroeléctrica Española, cuyo presidente continúa siendo José María de Oriol. Los ingresos en 1975 de Iberdueró alcanzaron la cifra de 28.069 millones de pesetas, cifra que representó el 16,8% de los ingresos totales del sector de energía eléctrica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_