Los vecinos afirman ser coaccionados por el Ayuntamiento
El Plan de Ordenación Urbana de Getafe, planteado por el Ayuntamiento hace meses, encontró desde el comienzo una fuerte oposición por parte de los vecinos, a los que se sumaron después partidos políticos y centrales sindicales que, recientemente, se unieron en organismo encargado de luchar contra la posibilidad de llevar a cabo el plan, por lo que entienden que supone de agravar el problema económico, urbanístico, social y ecológico de la zona.El organismo unitario califica de coacción la actuación del Ayuntamiento cuando afirma éste que, caso de no obtener la aprobación al plan, se. harían efectivas las licencias de construcción concedidas en el año 1968 en la zona norte, lo que supondría la creación de un polígono industrial.
Recientemente, el delegado del Gobierno en el Area Metropolitana expresó su intención de someter al pleno la posibilidad de rechazar el plan. A estas declaraciones contestó la Corporación de Getafe durante el pleno del pasado día 6 con un alegato contra Elías Cruz, delegado en Coplaco. Ahora los componentes del organismo antes mencionado exponen su opinión en esta serie de réplicas y contrarréplicas.
Para los vecinos, el Ayuntamiento tergiversa las declaraciones de Elías Cruz, cuando interpretan que el delegado dijo que suspendería el Plan de Ordenación, cuando simplemente se comprometió a proponer y defender la suspensión del plan en el próximo pleno de Coplaco, por entender que cualquier actividad de este tipo debe quedar suspendida mientras no exista una corporación democrática. «Entendémos que los concejales desconocen las normas por las que se eligen los delegados del Gobierno en países democráticos, ya que éstos se eligen por el Gobierno mismo. Otra cosa es nuestro pensamiento de que Coplaco necesite o no un delegado gubernativo.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.