Egipto ataca a Dayan
«Las declaraciones formuladas por el ministro del Exterior israelí, Moshe Dayan, constituyen un grave revés para las gestiones de paz en el Oriente Próximo, a la que Israel demuestra tener un temor insuperable», dijo el embajador egipcio en la ONU, Abdel Meguid, tras abandonar la Asamblea General cuando Dayan subió a la tribuna.Los representantes de los países árabes y muchos de sus colegas del Tercer Mundo, como los chinos, abandonaron el hemiciclo de la Asamblea de la ONU cuando se concedió la palabra al canciller israelí.
En su intervención ante la Asamblea General, Dayan declaró que Israel no aceptará que una delegación de la OLP o que representantes directos de esta organización se sienten en las negociaciones de paz de Ginebra. Por otra parte, el ministro israelí declaró que la creación de un Estado palestino tampoco debe ser tema a debatir en la capital suiza.
El embajador egipcio dijo que Dayan había distorsionado las verdades más elementales y conocidas en un "deplorable» intento por engañar ala opinión pública internacional y torpedear todos los esfuerzos en curso y posibilidades para la paz en el Oriente Próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.