_
_
_
_

Gestión democrática de los fondos contra el paro en Sevilla

Una comisión informativa provincial presidida por el gobernador civil, Luis Fernández y Fernández-Madrid, y con participación de autoridades laborales y las centrales sindicales Comisiones Obreras, UGT CSUT ha quedado constituida en Sevilla con objeto de examinar periódicamente los problemas relacionados con el paro agrícola y los fondos del empleo comunitario que se arbitran para solucionarlo. Se espera una próxima incorporación a la comisión de los representantes del empresariado.El principal acuerdo adoptado hasta ahora ha sido el de proceder a la elaboración de un censo de parados en cada pueblo, acogiendo en el mismo a todos los trabajadores parados, aunque no estén en posesión de la cartilla agrícola, requisito que anteriormente impedía a muchos obreros acogerse al empleo comunitario. Serán las centrales las que avalen la situación real de paro de cada jornalero.

También se acordó que la administración y control de los fondos asignados a cada pueblo corra a cargo de comisiones locales compuestas por autoridades, empresarios y trabajadores. A este respecto, los sindicatos asistentes tomaron posturas contrapuestas; mientras que CC OO proponía que la representación obrera fuese ostentada por delegados elegidos en asamblea, UGT y CSUT estimaban que debían ser las centrales las que tuviesen la representación de los obreros.

Mañana, jueves, los tres sindicatos conocerán el contenido de una circular del Gobierno Civil a los alcaldes de la provincia con instrucciones concretas sobre la distribución de los fondos. Hay que señalar que las tres centrales se muestran partidarias de que las cantidades se asignen en función del número de parados y no del nivel reivindicativo de cada pueblo, que ha provocado fuertes desigualdades en la percepción de los fondos hasta el momento presente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_