_
_
_
_
_

Hoy, partidos de liga en Segunda

Así es, y habrá que tenerlo en cuenta. Hoy se juega una jornada más de Liga, pero únicamente en Segunda División. También el Madrid ha viajado a Venezuela, donde hoy jugará un partido amistoso. Viajes, encuentros en medio de la semana... y cansancio. Todo ello, probablemente, repercutirá en la quiniela. Ojalá sea así, y el tono gris de las últimas tres semanas sea superado, pese a que el Patronato, en un intento suicida, continúa incluyendo en el boleto partidos de inevitable signo local. Sus caprichos los están pagando los quinielistas.1. Burgos-Gijón. Pronóstico: x (1). De nuevo juega el Burgos en El Plantío, tras ese empate cedido al Bilbao. El equipo burgalés encaja dos goles cada vez que juega en casa. Por su parte, el Gijón intentará dejar algún lastre acumulado por culpa del Madrid el domingo. Es obvio que el Spórting es mejor que el Burgos, pero el factor ambiente iguala la partida. De doce confrontaciones, seis puntuó el Gijón.

2. Real Madrid-Elche. Pronóstico: 1 (X). El lunes hablaban los jugadores madridistas del posible cansancio que acusarán en este partido, tras el viaje a Caracas. Para mí es la única duda que ofrece este encuentro, porque, por lo demás, El Madrid de Molowny sólo ha encajado un gol, y fue de penalti contra el Español en Sarriá. favorito, el Madrid, pese a todo, pero el Elche, ya lo verán, dará guerra.

3. Sevilla-Valencia. Pronóstíco: X (12). Dos victorias solamente ha conseguido el Sevilla, pero en las tres últimas semanas no logró ninguna, sobresaliendo los siete goles que ha recibido en las dos más recientes. El Valencia ganó con apuros al Salamanca, y fuera de casa no da de sí su real valía del Luis Casanova. Otro partido de corte igualado, donde no sorprendería el empate, como el año pasado, cuando todo quedó en cero-cero-

4. Salamanca-Real Sociedad Pronóstico: X (1). Con la entrada de Rezza en el equipo, el Salamanca responde mejor, aunque sigue acusando su inveterada falta de mordiente. Ahora intentará ganar a la Real, cosa que no logra desde hace catorce años. Claro que la Real no es la misma cuando se aleja de Atocha, pues en sus tres salidas no marcó ni un gol ni consiguió un solo punto. De todas formas, también aquí -y-van tres- puede saltar la igualada.

5. Hércules-Barcelona. Pronóstico: X2. El Barça está observando un. comportamiento serio y regular, no sólo porque aún no haya recibido un gol en contra, sino porque cada semana se afianza más, pese a que ya se ha enfrentado al Betis, Bilbao y Atlético de Madrid. Y uno se pregunta si ese Hércules, romo de ataque, puede ser el que rompa la virginidad de los azulgranas, y, la verdad, no lo cree, por lo que el Barsa volverá a aumentar su cuenta positiva. Curioso, pero en las cuatro últimas temporadas siempre terminó este encuentro en empate.

6. Santander-Atlético de Madrid. Pronóstico:X2 (1). Vean que este encuentro también es proclive a la variante, tal es la diferencia que existe entre rojiblancos y montañeses. El Atlético juega- mejor sin Ayala, como se vio eldomingo ante el modesto, Cádiz. En cuanto- al Saptander, decir que lleva cinco semanas sin ganar partido, con un solo gol a favor: en las tres más recientes. Cero-cero el año pasado.

7. Atlétic Bilbao-Cadiz. Pronóstico: A. Es el segundo uno claro de la quiniela, pues el Cádiz evidenció el domingo, en el Manzanares, que no tiene equipo para resistir en Primera, de tal suerte que no ha marcado un golito en las tres últimas jornadas. El Athlétic tiene ahora un calendario más favorable, después de haberse enfrentado ya nada menos que a los grandes.

8. Tarrasa-Celta. Pronóstico: 1 (X). Líder el Tarrasa, con cinco s emanas sin conocer la derrota y con facilidad goleadora, facultad ésta que hay que tener en cuenta. Quizá flojee un poco la defensa egarense. El Celta, gracias a los penalties, derrotó al Calvo Sotelo, pero es equipo de entidad que irá paraarriba. Cuidado con este partido, pese al brillante. momento del Tarrasa.

9. Córdoba-Huelva. Pronóstico: X2 (1). Casi en el último minuto perdió el Huelva en Valladolid. Pese a su derrota, los onubenses están dando muestras de tener equipo, mientras que él Córdoba está que no da una, pues sólo ha ganado un partido. El Huelva, hay que decirlo, no ganó jamás en Cordoba, pues de seis parti dos perdió cuatro y empaló dos. Tres-cero el año pasado.

10. Zaragoza-Murcia. Pronóstico: 1. No acaba de responder el Zaragoza, pues ganó con muchos ahogos al Osasuna. Así y todo el equipo aragonés lleva tres semanas sin perder, y parece mejorar. El Murcia recibió cuatro goles en Tarrasa, pero es equipo que empató en Jaén y ganó en Vigo, ante el Celta. Así que ha dado muestras de poder puntuar en cualquier campo, aunque ahora, es obvio, el favorito es el Zaragoza.

11. Alavés-Osasuna. Pronóstico: 12. Ahí lo tienen: el Alavés, seis partidos y cinco empates. Pero todavía no ha perdido partido. Juega hoy en Castellón, mientras el Osasuna, equipo de poderosa defensa, actuará en Mendizorroza frente al Baracaldo. Dada la poca distancia entre Pamplona y Vitoria, el Osasuna tendrá animación propia.

12. Granada-Sábadell. Pronóstico: 1X. Lo bueno del Granada es que en su estadio posee una defensa estupenda, porque sólo le han marcado un gol y los granadinos han ganado allí, aunque siempre por la mínima, los tres partidos jugados. El Sabadell está teniendo un comportamiento impropio en un equipo recién ascendido. Ahí es nada ganar en Málaga y haber perdido solamente uno de los seis encuentros celebrados. Habrá que estar sobre aviso con los laneros, pues darán más de un disgusto.

13. Coruña-Oviedo. Pronóstico: 1 (X). Continúa sin ganar un encuentro el Coruña, pues en casa ha empatado en las tres ocasiones jugadas, y fuera sólo empató en Málaga, perdiendo en Baracaldo y Granada por el mismo tanteo (2- 1). El Oviedo, ha perdido en sus tres desplazamientos, pero mientras en Zaragoza lo hizo discretamente y por la mínima, ante Alavés y Tenerife cayó sin paliativos.

14. Mallorca-Lérida. Pronóstico: 1. Y para miles el tercer uno de esta quiniela. Saquen ustedes la moraleja: el Lérida perdió en su casa contra el Gerona, líder, mientras el Mallorca goleaba el domingo a los gerundenses. El Lérida jugó en Badajoz, donde perdió por 3-1. También ha jugado ya el. Lérida contra el Olímpico y San Andrés, partidos que perdió por 1-0 ambos. O sea, buen equipo y potente el insular, y flojo y endeble el ilerdense.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_