Vilas, el gran ausente del Grand Prix de Madrid
La segunda jornada del Grand Prix madrileño se caracterizó por las ausencias y los cambios de jugadores a última hora. El gran ausente será el argentino Guillermo Vilas, que regresó de Teherán después de adjudicarse el torneo y justificó su ausencia por una lesión en su muñeca izquierda.
Vilas reunió en el Club de Campo a los informadores e improvisó una rueda de prensa, en la que señaló que tenía plena intención de jugar en Madrid, pero que la lesión de su muñeca le impedirá hacerlo, al igual que en Barcelona, donde iba a jugar próximamente en el trofeo Godó. Según explicó, esta lesión ya la padeció la temporada pasada, y se le reprodujo tras el torneo de Aix-en-Provence, en el que se enfrentó, y perdió, ante Nastase, que utilizó la raqueta de doble cordaje. Al parecer, el esfuerzo que tuvo que hacer le produjo las molestias, y ya en Teherán jugó con dolores y muy mermado de facultades. Concretamente señaló que en la final ante el norteamericano Dibbs, la ganó solamente porque Dibbsjugó muy por debajo de sus posibilidades.No obstante, aunque no se duda de la veracidad de la lesión, se especula con otras hipótesis, según las cuales el argentino no participaría porque no iba a poder cobrar los 30.000 dólares que se dijo percibiría del fijo prohibido. Al parecer, Radiotelevisión Española, que en principio iba a televisar cuatro jornadas del torneo, sólo podrá retransmitir la última, por no poder disponer de más cámaras, ya.que en su mayoría están ocupadas por la visita del presidente mexicano, señor López Portillo. Así pues, los organizadores del torneo han visto disminuidos en gran parte los ingresos previstos, y por tal motivo no habrían podido pagar esa canti dad a Vilas.
Derrotas de Muñoz y Soler
Manuel Qrantes se impuso al norteamericano Schoenfield por 6-0 y 6-1. Schóenfield es uno de los repescados que jugó en lugar del británico Taylor, que no se presentó. Orantes demostró su tremenda superioridad ante un rival alocado e impetuoso que parecía tener más prisa que el propio Orantes en terminar el partido. El último juego del segundo set lo ganó Orantes sin devolver una pelota, ya que el norteamericano se esforzó en repetir la doble falta.
Higueras, por su parte, se enfrentó al veterano australiano Phillips-Moore, un hombre de poca movilidad, al que venció el español por 7-5 y 6-1. Higueras, sin embargo, comenzó a jugar un poco alocadamente y cometió errores, sobre todo al acercarse a la red, y tuvo que volver al fondo de la pista, para desde allí, con su habitual estilo y potencia, remontar un 3-5 adverso, hasta el definitivo 7-5 del primer set. Las derrotas fueron para Soler y Muñoz. El primero ante Alvaro Fillol, que actuó en lugar del francés, Proisy, cabeza de serie, por 6-1, 5-7- y 6-3, y Muñoz cayó ante el norteamericano McMillan por 6-4 y 6-4.
Hasta el momento, ningún cabeza de serie ha perdido, si bien hay que señalar las ausencias de los cabezas Proisy, ya citado, y la del paraguayo Pecci, que fue sustituido por el norteamericano Oropez.
Así pues, en individuales masculinos son tres los españoles clasificados, Orantes, Higueras y Moreno, que en la siguiente eliminatoria se enfrentarán a Lloyd, Piérola y Zugarelli, respectivamente.
Por lo que respeta a los dobles, ayer quedó eliminada la pareja española Castañón-Muntañola, y hoy y juzgarán los restantes españoles, entre los que cabe destacar a Manuel Santana.
En individual femenino, las es pañolas Bustamante y Baldovinos ya están clasificadas. para disputar los dieciseisavos de final, mientras que Perea, Benavides, Chillida y Alvarez Mon aún debía disputar la eliminatoria anterior. Quedarlon eliminadas Moreno, que perdió ante la rumana Simionescu; Coronado, que perdió ante la argenítina Villaverde; y Leoz, que perdió ante la checa Marsikova.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.