Aprobada la nueva Constitución soviética
Las dos cámaras legislativas de la Unión Soviética aprobaron ayer por unanimidad la nueva Constitución soviética y el nombramiento de Vasili Kuznetsov como primer vicepresidente del Presidium del Soviet Supremo, con lo que se convierte en el «número dos» de la jefatura del Estado, inmediatamente detrás de Leónidas Brejnev.La nueva Constitución, que sustituye a la elaborada en 1936 durante el mandato de Stalin, ha entrado en vigor inmediatamente. Precisamente el nombramiento de Kuznetsov ha sido el primer acto llevado a cabo según las directrices de la estrenada ley fundamental.
A la Constitución actual se le ha dado el calificativo de «Constitución Brejnev». Ha sido elaborada por un comité jurídico presidido por el presidente del Soviet Supremo. Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.