Sorpresa ante las actitudes contradictorias de Fraga y López Rodó
Las actitudes de dos de los líderes más destacados de Alianza Popular (AP), Manuel Fraga y Laureano López Rodó, externamente contradictorias, han causado profunda sorpresa en medios políticos de Madrid y Barcelona.El señor López Rodó, que el jueves estuvo en Barcelona, afirmó por una parte que se ratificaba en su adhesión a la amnistía «ya que ésta es un vehículo para la reconcilación» y, por otra parte, anunció un ofrecimiento expreso a la Unión de Centro Democrático, para formalizar un pacto electoral de cara a las municipales.
El señor López Rodó, que el también que había mantenido contactos con otros grupos catalanes, con el fin de contener la avalancha socialista y comunista en Cataluña, y puntualizó que no tenía ganas de mantener ningún contacto con Blas Piñar.
El diputado de AP confirmó a la agencia Cifra que ha mantenido contactos con UCD en Cataluña, de cara a una eventual alianza, de cara a las próximas elecciones municipales.
La propia agencia Cifra da cuenta en un despacho de que en círculos del más alto nivel de UCD han causado una gran sorpresa las declaraciones del dirigente de AP, sobre todo ante la contradicción que suponen con los pronunciamientos del secretario general del partido, Manuel Fraga, en el Pleno del Congreso de ayer, en el que mantuvo una postura de rotunda oposición al Gobierno.
A estas contradicciones de actitud hay que sumar unas declaraciones especialmente duras del señor Fraga, respecto a las reuniones que hoy comienzan en el palacio de la Moncloa.
En unas declaraciones a la agencia Europa Press, el líder de AP asegura que «no veo nada claro en cuanto al paquete económico y creo que no se propondrá nada que no haya sido capaz de proponer antes, y no tengo grandes esperanzas en este Gobierno para gestionar la crisis».
Más adelante añadió que «nosotros tenemos gente sumamente competente y preparada, así como un programa y ofrecemos ese programa para que, en el momento que sea oportuno -afirma el señor Fraga- pueda dar soluciones a los problemas que, evidentemente, ahora no se le están dando.
Frente a esta actitud, el propio señor López Rodó declaraba en Barcelona, donde se le rindió un homenaje, con motivo de su nombramiento como presidente del Instituto internacional de Ciencias Administrativas, que él tiene buen concepto de los ministros Fuentes Quintana y Fernández Ordóñez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.