Termina el conflicto de los vigilantes jurados
Los vigilantes jurados y varias de las empresas del sector han llegado por fin a un acuerdo, tras fijar el aumento de los salarios en 6.000 pesetas lineales. Aunque la demanda económica de los trabajadores ascendía a 8.000 pesetas, el logro de otras reivindicaciones (seguro de vida, amnistía laboral y elaboración de una ordenanza del sector) ha condicionado el acuerdo en forma positiva, por lo que el conflicto de los vigilantes jurados puede darse por terminado.Este aumento salarial comenzarán a percibirlo los trabajadores de las empresas Esabe Express, Candy e Iberpres a principios de noviembre y se intentará, mediante la intervención del Ministerio de Trabajo, hacer extensivo el acuerdo para todos los vigilantes jurados cuyas empresas se han retirado de las negociaciones (véase EL PAIS de ayer).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.