CEPSA no ha frenado sus inversiones
CEPSA no ha frenado sus inversiones previstas para este año y en proceso de realización, declaró a EL PAIS un portavoz cualificado del grupo industrial del Banco Central. El mentís se produce como consecuencia de la noticia difundida por una agencia especializada acerca de una paralización de las inversiones de CEPSA -segunda empresa refinadora de España y primera del sector privado- tanto en Huelva como en Algeciras.El portavoz del grupo industrial manifestó que las inversiones de la compañía tanto en Tenerife como en Huelva, y fundamentalmente Algeciras, siguen su curso normal sin que se haya suspendido hasta estos momentos ninguna obra o proyecto.
En el caso de la planta de etileno que promueve Olefisa en Huelva el proyecto sigue su curso dentro del plan previsto. En Olefisa participan CEPSA, Petromed (Banesto) y Dow Chemical. La planta pretende una producción de 325.000 toneladas de etileno y supone una de las inversiones más importantes en curso en este sector. Medios técnicos consideran posible una revisión del proyecto, aunque el portavoz del grupo del Banco Central insistió en que sigue su curso normal.
Con respecto a Dragados, otra de las empresas más importantes del grupo y primera del país en el sector construcción, el portavoz del grupo destacó el importante trabajo de esta empresa en el exterior -casi el 30% de su actividad-, así como las dificultades financieras actuales comunes a todas las empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































