Brejnev presenta el proyecto de Constitución soviética
El presidente del Soviet Supremo de la URSS, Leónidas Brejnev, presentó ayer ante los parlamentarios soviéticos el proyecto de nueva Constitución que será debatido hasta el viernes próximo.En su discurso, de hora y media de duración, el líder soviético defendió el proyecto de ley fundamental de las críticas que había suscitado en occidente y resaltó que en la URSS ya está construido un socialismo desarrollado, pero que todavía falta una larga etapa para llegar al comunismo.
Con relación al tema de los derechos humanos, Brejnev afirmó que en el proyecto «han sido proclamados más ampliamente y con mayor claridad y plenitud que en cualquier parte y todo tiempo derechos y libertades socioeconómicas y políticas, y garantías concretas para su realización».
En su discurso, el presidente soviético se refirió indirectamente a los disidentes, calificados en la URSS como «parásitos»; al hablar del abstencionismo laboral, afirmó que serían castigados «los aficionados a obtener ingresos no procedentes del trabajo".
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































