_
_
_
_

Laudo para el transporte de León

Tras nueve días de huelga del transporte en la provincia de León, y cuando el conflicto parece encontrarse en un punto muerto, hay que añadir un nuevo dato en el mismo: la Delegación Provincial de Trabajo ha fijado un aumento del 20 % de los salarios y del 24 % sobre las dietas.El techo de la oferta empresarial era del 17 %, siendo mejorado por tanto en tres puntos por la resolución de la Delegación de Trabajo. Sin embargo, este 20 % se aparta aún considerablemente de las peticiones de los trabajadores, que solicitan un aumento lineal de 10.000 pesetas.

Mientras tanto, los trabajadores han acordado celebrar una entrevista con el ministro de Trabajo, así como con el alcalde de León, a quien van a solicitar la municipalización del servicio urbano de autobuses. Han acordado también solicitar un permiso de manifestación del Gobierno Civil, para celebrar una marcha de protesta el próximo viernes.

Según las centrales sindicales, las grandes empresas son las que están impidiendo una solución favorable del conflicto, al cerrarse a cualquier posibilidad de negociación superior al 17%, que las centrales consideran irrisoria dados los bajos sueldos del sector. Mientras tanto, unas sesenta empresas de pequeño volumen, estarían dispuestas a negociar sobre la base de la plataforma presentada por los trabajadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_