_
_
_
_

ETA (p-m) suspende el impuesto revolucionario

ETA político-militar ha suspendido temporalmente el impuesto revolucionario, según declara en una entrevista concedida al nuevo rotativo vasco Egin, porque entiende que su significado, una cesión más del capital a la lucha de clases, ha sido desvirtuado por dos hechos:

-Porque las sucesivas escisiones de ETA lo han hecho incontrolable, «llegando incluso la policía a utilizar el método para aumentar la confusión y dándose casos de aprovechamiento del mismo por parte de particulares ajenos a la organización».-Porque la negativa de los oligarcas a pagar, por la seguridad personal de la que pueden dotarse, ha hecho que el impuesto se haya desviado hacia el empresario medio.

«Al llegarse a estos extremos -añade ETA p-m- hemos decidido hace algún tiempo suspender este tipo de actividades hasta tanto no nos sean posibles formas de llegar al gran capital, que evidentemente es el objetivo al que nos hemos pretendido dirigir.»

Respecto a la propia supervivencia de ETA p-m, cuyos efectivos han mermado a consecuencia de la unión de los comandos bereziak a la rama militar, señalan que su posición actual sigue siendo la misma que se definió hace tres años, al producirse la escisión entre militares y político- militares «Ahora el protagonismo político -añaden- está en las masas en este sentido nuestra furia es primeramente la de relegar intervención armada a un segundo plano y la de apoyar lucha de masas.»

ETA p-m entiende tambien que las movilizaciones populares no deben significar necesariamente manifestaciones, como algunos parecen haber pretendido en los últimos meses sino que debe abarcar toda aquellas actividades mediante las cuales el pueblo trata de resolver sus propios problemas.

No está muy acorde con consigna ETA, -herria zurek (ETA, el pueblo está contigo que se corea en cada manifestación, porque de alguna manera equivale a poner - a ETA por encima de las opciones política. Los político- militares declara que ETA debe -estar comprometida políticamente con la clase obrera y que en esta dirección, la consigna válida es Eukadiko langilería, ETA zureki (Pueblo trabajador de Euskadi, ETA está contigo).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_