_
_
_
_

Plataformas reivincativas para la construcción de Madrid

Las centrales sindicales se presentan divididas en cuanto a la elaboración de la plataforma reivindicativa que habrán de presentar los obreros de la construcción de Madrid ante la negociación del convenio colectivo del sector. Mientras UGT, USO, SU y CSUT forman un bloque unitario en torno a una serie de peticiones concretas, Comisiones Obreras, por su parte, presenta otras demandas, algunas de las cuales son coincidentes con las suscritas por las anteriores cuatro centrales.La plataforma aprobada por los trabajadores asistentes a la asamblea que en el colegio de La Paloma convocaron UGT, USO SU y CSUT contiene los siguientes extremos: 30.000 pesetas mensuales de salario para el peón, jornada laboral de cuarenta horas semanales, negativa a efectuar horas extraordinarias y destajos, jubilación obligatoria a los sesenta años y voluntaria a los cincuenta y 100% del salario en caso de accidente, enfermedad o paro.

En caso de muerte por accidente, se solicita una indemnización de 1.500.000 pesetas y un millón en caso de invalidez, además de revisión salarial cada tres meses y fijeza en el trabajo a los quince días de ingresar en la empresa.

La plataforma aprobada por la asamblea convocada por CCOO difiere en el salario, que el. de 27.971 pesetas para el peón y cuatro pagas extras de 25.000 pesetas; recargo del 50% para la primera hora extraordinaria y del 100% para la segunda y las trabajadas en sábado o festivo y contratos por escrito y en presencia de un representante sindical en caso de contratos por obras determinadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_