Tokio cede a las exigencias de los secuestradores del avión japonés
El Gobierno japonés accedió ayer a poner en libertad a los nueve prisioneros cuya liberación había sido exigida por un comando terrorista del Ejército Rojo que horas antes había secuestrado un avión.Los secuestradores, que habían obligado al piloto del avión a tomar tierra en el aeropuerto de Dacca (Bangla Desh), amenazaban con quitar la vida a los 155 pasajeros si el Gobierno Japonés no ponga en libertad a sus nueve compañeros detenidos -uno de ellos protagonista de la matanza del aeropuerto israelí de Lod- y les entregaba quinientos millones de dólares.
El Gobierno nipón, que había sido convocado urgentemente por su primer ministro, Takeo Fukuda, había accedido previamente a satisfacer las demandas económicas de los secuestradores.
Página 6
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.