El ejército israelí impide colonizaciones "salvajes"
El ejército israelí ha impedido ayer que dos grupos de judíos se instalaran ilegalmente en Cisjordania, pero sus dirigentes han dicho que el primer ministro, Menahem Begin, les dio autorización para establecerse en doce nuevos emplazamientos.Este ha sido el primer intento llevado a cabo por el movimiento militante gush emunim (banco de los creyentes) en desafío a la política gubernamental desde junio, cuando Begin se puso al frente del Gobierno y dijo que los judíos tenían el derecho de establecerse en cualquier punto del territorio.
«El emplazamiento de las colonias será hecho, únicamente, por el Gobierno y en el momento que considere oportuno», dijo el martes por la noche el ministro de Agricultura, Ariel Sharon, despues de sostener una prolongada reunión con los miembros de la secretaría del movimiento Gush.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.