_
_
_
_
_

Una sociedad anónima resolvería el problema de vivienda en Vallecas

Nueve asociaciones vecinales del barrio de Vallecas han presentado al director general del INUR, señor García Perrote, una propuesta consistente en la creación de una sociedad anónima, integrada por representantes de la Administración y en la que estén representados los vecinos de la zona, y cuyo fin será conseguir el realojamiento de todo el vecindario del barrio, unas 10.000 familias. Esta nueva entidad está basada en la orden ministerial del pasado 25 de julio por medio de la cual se paralizaban los planes parciales elaborados hasta el momento y se ponía en marcha un plan de realojamiento.La propuesta vecinal ha sido presentada el pasado lunes en el INUR y, en síntesis, se dice que la nueva entidad debe ser una sociedad anónima y su objeto exclusivo será resolver el problema de viviendas en la zona. La duración de la sociedad se entenderá hasta que se consiga la última vivienda, mientras que su funcionamiento se iniciará al día siguiente de su inscripción en el registro mercantil.

En cuanto al capital social de la sociedad, los vecinos proponen que todas las acciones estén en posesión directa del Estado y que nunca puedan pasar a una entidad privada. Dentro de este capital proponen que se incluyan dos fincas pertenecientes a Visonsa (unas cincuenta hectáreas) situadas en el barrio.

Los componentes de la sociedad, según la propuesta, deben ser lo representantes del Instituto Nacional de la Vivienda, Instituto de Planificación Urbana y Rural, la Comisión del Arca Metropolitana y la Gerencia Municipal de Urbanismo. El papel de las entidades ciudadanas sería el de controlar y decidir en el proceso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_