Retraimiento por miedo
Con mal pie empezó la semana bursátil, debido a rumores políticos y noticias sobre el orden público infladas. El ambiente de apertura era de inactividad y equilibrio entre las contrapartidas, pero pronto, al conocerse el asesinato del capitán de policía empezó a aflorar el papel y, sobre todo, se retiró claramente el poco dinero que había. Como esto ocurriera durante la contratación de los corros de eléctricas, fue precisamente este departamento el que sufrió un castigo mayor, cediendo el índice parcial un 2,5 en una reacción un tanto precipitada.Luego, a medida que transcurría la sesión, los demás grupos siguieron esta tónica, hasta culminar con Telefónica, que cerraba 92,75, casi coincidiendo con la rueda de prensa de su presidente, de la que informamos en otra página.
Además del grupo Eléctrico sobrepasa el 2% de desmerecimiento el Químico, donde Petróleos perdía 9,75 puntos y Explosivos ni tan siquiera llegaba a operar por falta de de manda. Lo mismo le pasaba a Dragados, que marcó papel a 265, mientras cedían Vallehermoso, Simane, etcétera.
En siderúrgicas hay que anotar los descensos de Hornos, Olarra y Tubacex, si bien con poco volumen negociado.
Sesión realmente negativa en la evolución del mercado, con nueva cota mínima en el índice general y, sobre todo, con una total inhibición compradora, que se reflejó en las posiciones de cierre, donde no había dinero para ningún valor y papel claro de una treintena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.