Los «cargos» de Pedrol Ríus
Como los medios de comunicación social han hecho público que yo he sido el senador que ha declarado mayor número de cargos (cinco), me interesa aclarar que aparte del Decanato del Colegio de Abogados de Madrid y la presidencia del Consejo General de la Abogacía, los otros tres (Escuela de Práctica Jurídica, Comisión de Codificación y Patronato de la Universidad Complutense) son más bien «cargas» que me imponen el hecho de ser decano y presidente del Consejo General. En ninguno de mis cinco cargos percibo sueldo, participación, ni dietas, excepto en la Comisión de Codificación, donde por cada tarde de trabajo he percibido 92 pesetas, o sea, 368 reales.Por último, mi sueldo como senador lo entrego íntegramente para atenciones del Colegio que presido, ya que entiendo que mi presencia en el senado es una prolongación de mis deberes al frente de la abogacía.
Con lo expuesto no pretendo ejemplarizar a nadie porque soy consciente que los compromisos que asumí espontáneamente al ser elegido por mis compañeros, me obligan a austeridades que, por ser excepcionales, sólo a mi me condicionan, pero tampoco me parecería justo que por ausencia de esta aclaración pudiera alguien creer que el representante de la abogacía se dedica a acaparar cargos suculentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.