Dos mil vecinos piden la dimisión del Ayuntamiento
Unos 2.000 vecinos de Majadahonda se manifestaron el domingo por la mañana pidiendo la inmediata dimisión de la actual Corporación municipal. La manifestación estaba convocada por la asociación de vecinos del pueblo, y se habían sumado a ella diversos partidos políticos (PSP, PSOE, PCE, PT y Falange Auténtica) y centrales sindicales (CNT).Durante casi una hora recorrieron las calles del pueblo, con pancartas en las que se leía la petición citada. Al llegar a la plaza del Ayuntamiento, el presidente de la asociación leyó un comunicado en el que se razonaban las causas que justificaban el cese.
La acusación de mala gestión municipal se concretó en dos ejemplos, el primero, es el hecho de haber sacado a concurso el asfaltado de varias calles sin antes realizar las obras de red de distribución de agua y alcantarillado. El segundo fue la caótica situación sanitaria del pueblo, que actualmente cuenta sólo con un pequeño consultorio, sin material médico adecuado, y tan insuficiente que lo normal es que los enfermos tengan que esperar su turno en la calle.
Se acusó asimismo la incongruencia que supone el que el Ayuntamiento disponga de recursos económicos. En el caso de la sanidad, hace un año que una empresa donó al Ayuntamiento siete millones de pesetas, destinados a la construcción de un ambulatorio, del que siguen sin tenerse noticias.
Los vecinos calificaron como provocadora la actuación del anterior alcalde de Majadahonda, Arturo Sanz, principal acusado de la ineficacia municipal, que estuvo filmando con un tomavistas la manifestación a su paso por las cercanías de su chalet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.