_
_
_
_
Motociclismo

Nieto, atracción en Guadalajara

Mucho público -que en ocasiones invadía la pista- acudió al circuito urbano de El Balconcillo. Nieto, la gran atracción, fue el auténtico centro del espectáculo. Dejó ganar en 50cc, ganó en 125 -viéndose envuelto, al final, en un feo incidente con Del Pozo-, no pudo ganar en 250 y rompió en 750, estas últimas ganadas por Grau.

En la menor de las cilindradas la carrera no tuvo historia. Nieto y Tormo rodaron en cabeza y en solitario, muy lejos del resto, toda la prueba, dejando al final Nieto que fuese su compañero el que venciese.En el octavo de litro Nieto permitió que Cortés se escapara en las primeras vueltas, mientras él, contando con la ayuda de Tormo, taponaba al resto de los pilotos. Cuando la ventaja de Cortés era suficientemente grande cómo para que nadie pudiera alcanzarle, Nieto y Tormo forzaron su ritmo, superando en pocas vueltas la desventaja, para luego rodar ambos en solitario. La victoria sería ahora para Nieto, por delante de Tormo, con Cortés muy retrasado. Cuarto, ya muy lejos, era Navarrete, seguido de Calafat, Cegarra y Del Pozo, estos últimos autores de un bonito duelo.

En 250cc, y después de haber rodado juntos durante varias vueltas, Grau forzaba al máximo su montura, dejando a Nieto algo descolgado. Merece aquí destacarse la actuación de Xammar, quien, pese a no contar con mucha experiencia ni un buen material, se permitió el lujo de ir en cabeza durante buena parte de la carrera, hasta que una rotura en el escape le hizo perder bastante terreno, terminando en cuarto lugar, tras Alguersuari.

En 750cc Nieto trataba de desquitarse de la prueba anterior. Forzando su máquina desde la salida en sólo dos vueltas adquirió una ventaja sobre Grau que parecía totalmente insuperable. Sin embargo, la rotura de la junta de culata del motor de su Yamaha le obligaba a abandonar, cediendo la victoria a Grau, que ya no tuvo problemas para conseguirla. En segundo lugar, aunque muy alejado del vencedor, se clasificaba San Antonio, seguido por Alguersuari, Ricart, Pérez-Rubio y Morante.

Por otra parte, en la última prueba del Campeonato de España de Motocross, en la que se decidía el título entre Muñoz (Montesa) y Elías (Bultaco), este último logró hacerse con el triutifo final.

Por lo que respecta al mundial de trial, la última prueba del calendario fue ganada por Karlson, por delantede Rathmell y Sepherd, aunque, el título ha sido para Vesterinen. Por marcas, Bultáco se proclamó campeón del mundo, siendo Montesa subcampeón.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_