Emilio Romero, en la nómina de la AISS
En. el número correspondiente a hoy, 21 de septiembre, de ese periódico, aparece una información con el título «La amplia nómina del sindicalismo vertical», en la que se me aIude. Se me adjudican 36.135 pesetas tomó retribución de periodistas, y Como soy muy partidario de la transparencia, y de la claridad en todas estas cuestiones, te informo de, cual es verdaderamente la situación.Independiente mente de mi profesión de periodista, que es a lo que me he dedicado la mayor parte de mi vida, soy también funcionario :del Ministerio de Información y Turismo y del antiguo Ministerio de Relaciones Sindicales. Esta condición de funcionario la obtuve hace muchos años mediante las pruebas exigidas por la ley, y que obligaba a exámenes y oposiciones. Al dedicarme a la profesión periodística pedí las excedencias normales en estos casos y sin sueldo. Incluso me costaba dinero esta situación, porque tenía que pagar aquellas cantidades que posibilitarían en su día mi reintegro, o mi jubilación. Y este ese caso.
Cuando dejé la profesión periodística activa, hace dos años, regrese a mi condición de funcionario. Pero había una nota a mi favor, establecida por la ley, como es la fgura jurídica de la «excedencia especial». Yo tenía derecho a esta excedencia, con la remuneración mínima que percibe un funciona rio, en virtud de mi condición de consejero nacional. Esta situación se alargará, legalmente, hasta que se promulgue la Constitución y, desaparezcan entonces las causas que me favorecen. Así es que no se trata de ninguna cantidad devengada por ningún servicio. Ni estoy en expectación de ningún destino, como dice el periódico. Buena prueba de ello es la posición crítica que sostengo respecto al Gobierno en las publicaciones donde escribo. . Así es que estoy dentro de la ley, que es lo que quiero resaltar, y no soy beneficiario de nada que resulte deshonesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
El Barça cae en Turquía y el Valencia no da opción al Baskonia
El Tribunal Supremo bloquea el intento de Trump de desplegar la Guardia Nacional en Chicago
La detención en Sinaloa de Don Mario, yerno de Iván Archivaldo Guzmán, golpea al círculo cercano de Los Chapitos
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad




























































