Tropas israelíes ocupan posiciones estratégicas en Líbano
Tropas israelíes se adentraron ayer en Líbano, en apoyo de las milicias derechistas que combaten contra los palestinos, y tomaron posiciones en lugares estratégicos del sur del país, donde los combates crecen en frecuencia e intensidad. Las Naciones Unidas han hecho un llamamiento a los bandos en disputa, para que depongan las armas.La escalada bélica amenaza con llevar al enfrentamiento directo a Siria e Israel, aunque el primer ministro de este país, Beguin, se ha manifestado dispuesto a entablar negociaciones inmediatas para detener el fuego.
Los palestinos, atacados por la aviación y la artillería israelíes, además de por las milicias cristianas libanesas, han confirmado que la petición de ayuda hecha por Arafat a los Gobiernos árabes sólo ha obtenido mensajes de aliento, pero no armas. En Washington, mientras tanto, el presidente Carter ha recibido al ministro egipcio de Asuntos Exteriores, que visita la Casa Blanca inmediatamente después de su homónimo israelí, Dayan.
Pág. 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.