Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Consolidación de la democracia

El artículo publicado con ese título el sábado pasado y firmado por mí se envió a ese periódico el día 20 de junio, es decir, inmediatamente después de las elecciones.Su publicación, tres meses después, me ha interesado, porque creo que sigue teniendo validez en su llamamiento al sentido de la responsabilidad por parte de los dos grandes partidos, UCD y PSOE, que debe manifestarse, en el caso del primero, por una auténtica consolidación como partido, y en el del segundo, por el abandono de posiciones demagógicas muy cómodas cuando se juega exclusivamente a la oposición, pero nada válidas si se quiere constituir una auténtica alternativa de Gobierno.

Nada más quisiera añadir que con relación a la situación de hace tres meses han variado dos hechos:

- Actualmente ocupo un cargo de subsecretario y, por principio, no deseo expresar públicamente opiniones políticas, que creo deben corresponder al Gobierno en su conjunto. Demasiada confusión se ha creado ya últimamente.

- Cuando decía que UCD todavía no era un partido, sino una coalición electoral, la afirmación era exacta el 20 de junio, pero no ahora. UCD es un partido en vias de consolidación, pero ya no puede considerarse como una mera coalición electoral.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de septiembre de 1977