Escribe la madre de un preso político
Las nuevas disposiciones aparecidas en el BOE sobre los presos dicen que, aunque estén en celdas de castigo, los familiares de los internos podrán ver a éstos, aunque sólo sea cinco minutos.Después de un viaje de setecientos kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, y aunque en realidad, según los funcionarios, mi hijo no estaba en celdas de castigo, sino aislado, se me ha negado el derecho de verle esos cinco minutos, en la Cárcel Modelo de Barcelona. Y esto sin una razón ni explicación.
Y yo pregunto: ¿De qué sirve legislar, si, «como siempre», la ley se administra a juicio del responsable de turno?
En España no sólo hace falta legislar, sino que exista un organismo que exija responsabilidades a esa serie de «señores» que interpretan las leyes a su manera, o que se las saltan a la torera cuando les parece bien.
Madre de preso político
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.