_
_
_
_

Se constituye una comisión democrática de control municipal en Aranjuez

Partidos políticos y centrales sindicales desde sus secciones de Aranjuez han decidido constituirse en una «comisión democrática de control municipal». Sus objetivos serán los de averiguar y controlar los recursos de que disponga el Ayuntamiento, conocer los proyectos municipales y estimar su conveniencia respecto a los intereses del pueblo. En caso afirmativo, la comisión colaboraría con la Corporación y, en caso contrario, lucharía por congelarlos hasta que las próximas elecciones municipales permitan dar a luz un Ayuntamiento más representativo. La comisión la forman ORT, PSP, PC, SU, CCOO y la asociación de Francisco Martos.Según nos informó un portavoz, varios de los actuales concejales están ligados ideológicamente a Alianza Popular. El alcalde, Antonio Clavet, se muestra partidario de UCD, aunque siempre se le ha considerado como más cercano al grupo político citado anteriormente.

Comunicado a la opinión pública

En un comunicado difundido a la opinión pública, la comisión expone, en tres puntos y una conclusión, que las pasadas elecciones legislativas, pese a las limitaciones en que se desarrollaron, han contabilizado un 62 % de votos de signo democrático, y han dado origen a unas Cortes democráticas que esperan que extienda la democracia a otros muchos organismos, entre ellos los Ayuntamientos, que todavía se encuentran en manos de personas cercanas a los partidos no mayoritarios.Continúa luego con el hecho de que las fuerzas democráticas no están representadas en las actuales corporaciones. Termina diciendo que las elecciones municipales deben celebrarse en un clima de igualdad, y que para ello es necesario que todas las fuerzas políticas conozcan las interioridades de los Ayuntamientos, y que eviten que actuaciones y decisiones en este período de transición hipotequen el futuro municipal.

El comunicado, en una de sus conclusiones, muestra su sorpresa por la actitud del PSOE y de la UGT, que han decidido no formar parte de la comisión, «rompiendo así los acuerdos tomados en las diferentes reuniones, en las que han participado como miembros de pleno derecho; hacemos un llamamiento a la dirección y a la base de ambas organizaciones para que, en beneficio de la unidad y los intereses del pueblo de Aranjuez, reflexionen sobre esta decisión».

La idea de crear la comisión fue tomando cuerpo después de los incidentes ocurridos durante la actuación de Bigote Arrocet, en los que creyeron observar la participación de varios concejales y de otras personas, ajenas al pueblo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_