El síndico de la Bolsa de Madrid con el ministro de Economía
Con el acicate de la comisión de pequeños accionistas que el viernes visitó al síndico-presidente de la Bolsa de Madrid, el lunes al mediodía Jaime de Aguilar y Otermin se entrevistó con el vicepresidente económico, profesor Fuentes Quintana, y el secretario de Estado de Planificación y Coordinación, señor Alvarez Rendueles. De la larga conversación se dedujo la convicción de la autoridad económica de que la Bolsa debe ser el centro del sistema financiero. El ministro explicó que, sin esperar al plazo de seis meses que tiene la comisión pro reforma del mercado de valores, les ha urgido para que entreguen las conclusiones parciales que sean susceptibles de estudio y promulgación por el Ministerio para beneficiar a la Bolsa.Fuentes Quintana se mostró especialmente interesado para evitar la doble imposición sobre los dividendos y la protección a los patrimonios modestos y en todo momento está receptivo a estudiar detenidamente las propuestas que pueda ir anticipando dicha comisión.
Primera reunión
Precisamente ayer martes, por la mañana, se reunió por segunda vez dicha comisión en sesión de trabajo. En ella los tres agentes de Cambio y Bolsa miembros de la misma plantearon como tema prioritario el de la fiscalidad de las inversiones en valores mobiliarios y especialmente, de los cotizados en Bolsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.