El derecho de retención desaparece en Inglaterra
El derecho de retención ha desaparecido del fútbol inglés, según el acuerdo que ayer decidieron los jugadores profesionales y los clubs de fútbol. La amenaza de huelga que los jugadores anunciaron hace algunos días ha producido los resultados que éstos esperaban. A partir de ahora cualquier jugador profesional inglés tendrá derecho para firmar por cualquier equipo que desee una vez cumplido su contrato.De todos modos, aunque la desaparición del derecho de retención en el fútbol inglés es ya una realidad, aún quedan por concretar algunos puntos. Los clubs exigen y quieren que se les recompense de alguna forma por la marcha de sus jugadores. El problema estará en concretar esa recompensa económica.
Pero los jugadores profesionales ingleses se pueden mostrar satisfechos después de llevar tres años de negociaciones para conseguir la desaparición del derecho de retención y eso que ya en 1974 la Comisión de Relaciones Laborales aconsejó la medida que ahora se ha acordado. Se piensa ahora, de todos modos, que esta medida será afortunada para aquellos jugadores que han alcanzado las más altas cotas de la fama y nefasto para lodos aquéllos que se inician en el fútbol. Se comenta que a partir de ahora los clubs intentarán firmar contratos que se acerquen, por lo menos, a los diez años.
Como se puede comprobar la medida adquiere caracteres de legalidad, aunque toda ley encuentra su trampa. De todas formas, se trata de un acuerdo de suma importancia. El fútbol español, ya tiene así un precedente en otro país para la solución de uno de sus mayores absurdos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.