_
_
_
_

Escalafón abierto para el ejército portugués

Las promociones de los oficiales de las Fuerzas Armadas portuguesas se realizarán por «escalafón abierto».La decisión del Consejo de la Revolución -órgano legislativo exclusivo en materia militar- publicada en el diario oficial, pone fin a la larga polémica sostenida entre partidarios de la «promoción por competencia» y defensores del sistema tradicional de promoción por antigüedad.

El método elegido prevé el establecimiento de listas de candidatos para las futuras promociones. Un porcentaje de cada lista será reservado a los oficiales que, sin ser los más antiguos en el grado inferior, se han distinguido por sus capacidades o competencias, este porcentaje varía del 25% (para la promoción de capitán a comandante) al 50% (de teniente coronel para coronel). La decisión incumbe al Jefe de Estado Mayor. Entre los argumentos esgrimidos para tal decisión figuran la necesidad de facultar a la institución militar el mejor aprovechamiento de los elementos que presentan cualidades profesionales y competencias particulares para determinados cargos, de hacer más atractiva la carrera castrense.

Esta decisión no satisface a los sectores más tradicionalistas del Ejército.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_