_
_
_
_
_

Prácticamente consumada la unidad del PSOE

«Después de este acto quedan fuera otros socialistas que se han de encontrar aquí la misma acogida que nosotros». Con estas palabras terminó José Prat, ex presidente del PSOE (histórico), el discurso que pronunció ayer en el acto celebrado en la casa del pueblo del PSOE del distrito Centro de Madrid, en el transcurso del cual el señor Prat y más de trescientos militantes del sector histórico se integraron en el PSOE. El acto, por otra parte, estuvo lleno de llamamientos a la unidad socialista, especialmente al Partido Socialista Popular. En el acto se hallaban presentes una delegación de la ejecutiva del PSOE, encabezada por el presidente del partido, Ramón Rubial, y toda la ejecutiva regional de Madrid, así como numerosos militantes de ambas ramas. Despues que el antiguo dirigente histórico Manuel Aranda entregara las listas de los nuevos afiliados al secretario de la organización de Madrid, Alonso Puerta, este hizo una breve historia de la reunificación del PSOE, y, a continuación, lanzó un reto al PSP para que «se den cuenta de que en España sólo hay sitio para un partido socialista, que es el PSOE de todos los socialistas».

Por su parte, el señor Prat, que no podía ocultar su emoción, mostró su dolor porque no estaban todos los históricos y su alegría por el avance en la unidad socialista, y expresó su satisfacción por el resurgir del socialismo «a pesar de que intentaron sembrar de sal el sentimiento socialista».

Después del discurso de José Prat, que fue largamente aplaudido por los presentes, el presidente del PSOE, Ramón Rubial, insistió en la urgencia de los objetivos socialistas, y, cerrando el acto, el secretario del grupo parlamentario del PSO E, Gregorio Peces Barba, anunció que por acuerdo del comité ejecutivo regional de Madrid se proponía a José Prat como presidente de honor del mismo.

Murillo se queda solo

Por otra parte, después de este acto, círculos próximos a la ejecutiva del PSOE han estimado que se ha consumado prácticamente la unidad del partido, y que en la corriente histórica no quedan prácticamente más que el secretario general, Manuel Murillo, y sus próximos. El señor Murillo ha estimado que la entrada de José Prat en el PSOE puede ser un puente para la definitiva unificación, y ha expresado su confianza en que «desde el otro sector se proponga una fórmula que sea aceptable por nosotros para entrar con dignidad en el PSOE». Hoy, de otro lado, se reunirá el comité ejecutivo del PSOE (histórico), para estudiar la celebración del congreso extraordinario de este partido, previsto para el próximo mes de octubre, y en el que se tratará fundamentalmente, el tema de la unidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_