"No hay superávit económico en el «Francisco Franco"
Los datos facilitados a la prensa por la Diputación Provincial de Madrid respecto al superávit económico de la Ciudad Sanitaria Francisco Franco, son inexactos. A esta conclusión se llega en un escrito entregado en la redacción de EL PAIS por un grupo de trabajadores de la Ciudad Sanitaria.El texto, elaborado por trabajadores integrados a la comisión representativa paritaria del centro y a las centrales sindicales Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores, Confederación Nacional del Trabajo y un grupo de trabajadores independientes, alude a una nota recientemente publicada por la Diputación, con relación a su actual estado de cuentas. En el comunicado de la Diputación se llegaba a la conclusión de que en la Ciudad Sanitaria Francisco Franco se atribuía a los emolumentos medios de los trabajadores de este centro un nivel de 670.505 pesetas brutas anuales.
Los ingresos brutos anuales, según las mencionadas fuentes, no han podido pasar de 511.145 pesetas a la cifra precitada por cuanto que esta media se sitúa alrededor de 450.000 pesetas anuales para más del 80 % de los trabajadores de la Ciudad. Por ello, el comunicado se refiere a la eventual inexactitud o al posible desconocimiento de tales datos, ya que a la hora de configurar un balance final, con los datos que poseen los trabajadores, resulta imposible llegar a las conclusiones mencionadas,
En otro apartado del escrito de los trabajadores, se alude a la situación por la que la Ciudad Sanitaria Francisco Franco atraviesa en cuanto se refiere al plano laboral; el texto establece que los trabajadores todavía esperan la aplicación de la ordenanza fechada a primeros de diciembre del año pasado, únicamente puesta en funcionamiento a efectos de liquidación, con los trabajadores que causan baja, Asimismo, la nota hace hincapié en la equiparación, pactada, respecto a los Estatutos de la Seguridad Social, aplicados en raras excepciones, según se establece. El texto concluye con la alusión al deseo de los trabajadores de la Ciudad Sanitaria del futuro como muy optimista, dado el superávit de quinientos millones de pesetas en el que la Diputación fija su gestión durante el anterior ejercicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.