_
_
_
_

Los socialdemócratas noruegos no obtienen la mayoría parlamentaria

Los socialdemócratas noruegos no han conseguido la mayoría absoluta del Parlamento (Storting), elegido en las elecciones de ayer y el pasado domingo y pudiera ser que abandonaran el Gobierno al estar en minoría frente a la coalición conservadora, que obtuvo 78 escaños, de un total de 155, frente a los 76 de la socialdemocracia y uno solo de los socialistas de izquierdas, que apoyan al actual primer ministro Odvar Nordli.Tras conocerse los resultados, la oposición unida (conservadores, centristas y democratacristianos) solicitaron a Nordli, que presentara su dimisión, pero el primer ministro respondió que «antes de llegar a .una conclusión final me gustaría estudiar la situación más detenidamente». Especificó incluso que los laboristas o socialdemócratas permanecerán en el poder hasta que sean destituidos por un voto de confianza parlamentario.

Todos los sondeos demoscópicos habían señalado que Nordli seguiría al frente del Gobierno otros cuatro años más y así parecía a primeras horas de la mañana de ayer, cuando faltaban por contabilizar los votos por correo para tres escaños, pero los laboristas, que contaban entonces con 77, perdieron uno y la coalición sumaba 78 puestos parlamentarios.

A pesar de las dificultades con que cuenta en estos momentos el premier Nordli, su partido socialdemócrata ha resultado el gran vencedor aumentando en catorce el número de escaños respecto a las elecciones de 1973.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_