_
_
_
_

La Federación de vecinos colaborará con el Ayuntamiento a través de comisiones

El próximo miércoles se presentará una vez más la documentación relativa a la legalización de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Madrid, entidad que comenzó a funcionar en febrero de 1975 con las asociaciones de vecinos entonces legalizadas, a las que se sumaron en el espacio de unos meses otras, la mayoría sin legalizar, hasta un total cercano al centenar.Los intentos de legalización de la FPAV se han visto ffustrados por dos veces ante el desaparecido Ministerio de la Gobernación, cuyo titular era Rodolfo Martín Villa.

Durante el pleno de la Federación, celebrado el pasado sábado, día 10, se votó la posibilidad de colaborar con el Ayuntamiento madrileño de cara al estudio en común de los problemas más urgentes de la ciudad. Esta posibilidad fue aceptada.

Respecto al pleno de la FPAV, en el que se promovería el inicio de un proceso constituyente, es probable que se celebre dentro de diez días.

Durante el pasado fin de semana, con motivo de una reunión de representantes de las federaciones vecinales de Sevilla, Madrid, Murcia, Barcelona, Pamplona, Bilbao, Alicante y Valencia, se informó de las conversaciones mantenidas por una comisión de federaciones y coordinadoras con el ministro del Interior, señor Martín Villa, durante las que éste se comprometió a legalizar de manera inmediata, arbitrando los cauces necesarios, a todas las asociaciones de vecinos del Estado, lo que supondría la congelación del decreto-ley de 22 de abril. Sin embargo, según se informó en la reunión, en términos generales se han incumplido los acuerdos a que se llegó con el señor Martín Villa, por lo que los asistentes coincidieron en manifestar su repulsa y exigir la inmediata legalización de las asociaciones de vecinos.

Durante esta reunión se trató de la celebración de una asamblea de representantes que quedó fijada para los días 25, 26 y 27 de noviembre, en Barcelona. En esta reunión se estudiará la futura regulación jurídica de las asociaciones de vecinos, relación de estas entidades con el municipio y demás entidades de la Administración, elecciones municipales y posibles formas de coordinación estatal en el futuro.

A esta asamblea asistirá un delegado por cada siete asociaciones coordinadas de todo el Estado. Las asociaciones podrán mandar con antelación cualquier ponencia sobre alguno de los puntos del orden del día.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_