Alto porcentaje de votantes en las legislativas noruegas
Con un alto porcentaje de votantes más del 85% de los 2.800.000 electores, se celebraron ayer y el domingo pasado elecciones legislativas en Noruega, que, según los sondeos de opinión, concederán la mayoría absoluta del Parlamento a la socialdemocracia que dirige el actual primer ministro, Odvar Norelli. En las pasadas elecciones de 1973 la socialdemocracia o laborismo obtuvo 62 escaños de los 155 de que se compone el Parlamertto noruego o Storting, pudiendo formar Gobierno con ayuda del Partido Socialista (dieciséis escaños). En las elecciones de ayer y el domingo se estima que la coalición encabezada por Nordi puede obtener el 45% de los votos, más del 10% de los obtenidos en 1973.El bloque burgués, compuesto por el partido conservador Demócrata Cristiano y Centrisla, consiguió, en 1973, 62 escaños y se supone que en esta ocasión mermará su clientela política. Si bien a primeras horas de la noche de ayer se esperaba conocer los primeros resultados estimativos sobre las tendencias, los resultados oficiales y definitivos no serán hechos públicos hasta mediodía de hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.