_
_
_
_
_

El Gobierno vasco en el exilio quiere una negociación urgente con Madrid

De nuevo se produce en el País Vasco una subida de la tensión política tras los enfrentamientos entre parlamentarios y grupos de matiz independentista con motivo de la manifestación de San Sebastián, convocada por la casi totalidad de los partidos vascos.

La atención se centra hoy en la reunión del Gobierno vasco en Bayona donde abordará como tema prioritario el establecimiento de una vía de negociación inmediata sobre la autonomía con el Gobierno de Madrid. El Gobierno vasco en el exilio estima que no es posible posponer la negociación por más tiempo, según está demostrando día a día el clima político y social que vive el pueblo de Euskadi. Con el objeto de presentar un interlocutor válido ante el Gobierno central se tratará una vez más de conseguir una comisión mixta de parlamentarios y consejeros del Gobierno vasco. Leizaola y sus consejeros estiman -en base al resultado de la negociación sobre la Generalitat de Cataluña- que el 7 de octubre, aniversario de la constitución del Gobierno vasco, puede ser un plazo prudente para que el pueblo de Euskadi tenga también un régimen autonómico.En el caso de que esto no fuera así y no hubiera una perspectiva clara, tanto el Gobierno vasco como importantes sectores parlamentarios están decididos a iniciar campañas populares de apoyo a esta reivindicación autonómica.

Las iniciativas, esta vez, podrían no detenerse en el capítulo de las manifestaciones, ya que podrían ponerse en marcha campañas de desobediencia civil.

Página 12

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_