_
_
_
_

Campaña del Gobierno para robustecer su imagen

La impresión de que la Presidencia del Gobierno ha iniciado una contraofensiva para robustecer la imagen gubernamental deteriorada de los últimos días, era dominante en la jornada de ayer en los medios políticos y periodísticos. Al mismo tiempo que fuentes oficiosas de Presidencia subrayaban, tras la entrevista mantenida ayer por el presidente del Congreso, señor Alvarez de Miranda, con el presidente Suárez, la dimensión personal de la reciente toma de posición pública del primero a favor de un Gobierno de concentración nacional,- el ministro del Interior, señor Martín Villa, anunciaba, ante los periodistas, el deseo del Gobierno de solucionar de modo definitivo el tema de la amnistía.

Por otra parte, el portavoz oficial del presidente, Fernando Onega, declaraba que el Gobierno está terminando un programa a corto y medio plazo, en el que se contempla una serie de modificaciones a la legalidad vigente para adecuarla a la realidad actual.Según los datos disponibles a última hora de ayer, el principal objetivo de la entrevista Suárez-Alvarez de Miranda habría -sido el de subrayar ante la opinión, pública el carácter personal de la tesis del presidente del Congreso a favor de un Gobierno de concentración, a la vez que su sometimiento a la disciplina del partido UCD. Sin embargó, fuentes consultadas por EL PAIS niegan el carácter exclusivamente personal de la opinión del presidente del Congreso, la cual sería también compartida por miembros de su propio partido y otras personas del Gabinete y a la vez líderes de tendencias integradas en UCD. Esta situación habría acelerado la convocatoria del consejo político de UCD, previsto para. mañana., viernes, cuya principal tarea será institucionalizar la corresponsabilidad política de los distintos líderes en la marcha del partido para evitar en el futuro lo que algunas fuentes del partido gubernamental han calificado de juego de frivolidades, refiriéndose a los últimos acontecimientos. Mientras tanto, el ministro del Interior, señor Martín Villa, negó ayer, al igual que otros colegas suyos con anterioridad, que exista crisis en el Gobierno y en el partido gubernamental; y el ministro de Obras Públicas y Urbanismo, Joaquín Garrigues Walker, se entrevistó con Antonio Fontán, presidente del Senado, quien públicamente ha negado también la existencia de crisis alguna. Ambos políticos, dirigentes de la Federación de Partidos Demócratas y Liberales, pudieron haber tratado en su entrevista temas relativos a UCD.

Un escollo de cierta consideración en la contraofensiva gubernamental puede constituir el Pleno parlamentario sobre el caso del diputado socialista por Santander Jaime Blanco, cuyo desarrollo, en lo que se refiere a la posición del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), se prevé más duro que lo inicialmente previsto. Por su parte este partido, a través de su dirigente, Luis Gómez Llorente, volvió ayer a mostrarse contrario a la formación de un Gobierno dé concentración nacional.

Página 11

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_