Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dimite una de las dos mujeres que integran el Gobierno portugués

Según informó ayer el Diario de Noticias, María Manuela da Silva, secretaria de Estado de Planificación y una de las dos mujeres que integran el Gabinete del primer ministro Mario Soares, acaba de presentar su dimisión.

La señora Da Silva indicó al periódico que la renuncia se debió a su desacuerdo con la política económica que está siguiendo el premier socialista.

En caso de que su dimisión sea aceptada, la única ministra que continuará en el Gobierno portugués será la señora Manuela Morgado, secretaria de Estado de Hacienda.

Por otra parte, el Sindicato de Periodistas formuló, a través de su Asamblea General, una moción de desconfianza a la política del Gobierno socialista por las recientes medidas adoptadas para reestructurar el sector periodístico.

El presidente del sindicato denunció la maniobra gubernamental, basada en términos económicos, pero de indudable intencionalidad política, que dejará sin trabajo a un millar de personas.

El proyecto contempla el despido colectivo en varias empresas, y la suspensión definitiva de dos periódicos seculares de la capital.

El Gobierno justificó sus propósitos, ante la sangría de un millón y medio de dólares que cuesta mensualmente al erario público la manutención de seis periódicos estatalizados, además de la radio, la televisión y la agencia de noticias nacional.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de septiembre de 1977