_
_
_
_
_
San Fernando de Henares

La OJE monopoliza aún la ayuda municipal a la juventud

El lunes se celebró el pleno ordinario del mes de septiembre en San Fernando de Henares. Como ya viene siendo habitual, la sesión fue un casi continuo enfrentamiento entre dos de los concejales, los señores Delgado y Alvarez Casado, y el resto de la Corporación.El punto séptimo trató una moción presentada por ambos en la que se pedía que los locales cedidos por el Ayuntamiento al Movimiento revertieran al primero, dado que esta organización ha desaparecido como tal. Los locales los forman cinco despachos en la planta superior del mismo Ayuntamiento, más otro en el pueblo.

La comisión que se nombró para estudiar el asunto, de la que formaba parte el delegado local de la juventud, concejal al mismo tiempo, decidió dejar las cosas como están hasta el próximo año, dado que todavía hay actividades programadas. De nada sirvieron los argumentos de los autores de la moción en el sentido de que la juventud afiliada a la OJE representa apenas el 5 % de la de San Fernando, y que en todo caso debía nombrarse una comisión mixta en la que participaran las asociaciones de vecinos y entidades juveniles. Al final se aprobó mantener la situación actual, con el voto en contra de ambos.

Otro punto conflictivo fue la situación de unos cuarenta empleados contratados por el Ayuntamiento. Según el decreto-ley de mayo pueden acogerse a la celebración de una oposición restringida y pasar a la categoría de funcionarios. El señor Delgado planteó que muchos de los contratados lo eran por enchufe, y que las oposiciones iban a servir para legalizar una situación que partía ya de una injusticia. Según este concejal, el mismo secretario municipal tiene una hija entre el personal contratado. El pleno no admitió la moción y decidió continuar los trámites administrativos.

Por último, en la sesión no se presentaron las cuentas del destino de un millón de pesetas que el Ayuntamiento concedió a la delegación local de la juventud, quien, a su vez, se encarga de impartir las clases de gimnasia en los colegios nacionales del pueblo. La presentacíón del destino de esta suma, con los recibos y justificantes correspondientes, se pidió en una moción presentada también por los señores Delgado y Alvarez Casado, quienes quieren conocer además las cuentas generales de la delegación, subvencionada en parte por el Ayuntamiento. Se les aseguró que todo estaba en perfecto orden, pero no se llevaron a pleno, y tampoco prosperó la idea de que fuera el Ayuntamiento quien administrara directamente las clases de gimnasia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_