Ligera resistencia
Persiste la tónica de debilidad con que cerrara la semana pasada, pero se ha notado en la primera jornada de la actual tanda como un conato de resistencia, originado, sin duda, por los niveles mínimos de los cambios. Esta nota se ha traducido en las pequeñas recuperaciones de algunos índices sectoriales y, más concretamente, de] eléctrico y químico. Por contra, continúa el castigo en bancos, que es donde se han producido los mayores retrocesos.Las mejoras en Eléctricas son muy cortas, pero suficientes para frenar el pertinaz goteo. El problema que van a tener estas sociedades para ampliar capitales con el fin de proseguir sus necesarias inversiones es un tema que, al igual que para los Monopolios (ayer en baja), tiene que solucionar el Gobierno.
Entre los títulos bancarios, el mayor retroceso correspondió a Santander, que arrastraba papel y, en consecuencia, pierde dieciséis puntos. Le siguen Bilbao, Popular, etcétera.
En los demás departamentos hay que anotar un cierto fondo en Construcción e Inmobiliarias, con Dragados que repite, y las bajas de Esp. de Oxígeno, de diecinueve enteros, en Químicas y de los seis puntos de Tubacex en Siderúrgicas. El volumen de negocio se ha remontado ligeramente y el cierre era un poco más optimista, sin que tampoco se sepa muy bien por qué.
Anécdota de la mañana fue la secuencia fotográfica que se hizo a una modelo en la escalinata de, la fachada principal con destino a un semanario liberado. El título del reportaje es sencillo: la Bolsa al desnudo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.